buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a alumnos en manejo de basura

Sus efectos en el crecimiento de enfermedades que aquejan a la población

Estudiantes reciben información sobre e manejo de basura en la ciudad.Capacitan a alumnos en manejo de basura

Unos 300 alumnos de diferentes carreras universitarias de una institución educativa de la localidad, fueron capacitados en el manejo de la basura y sus efectos en el crecimiento de enfermedades que aquejan a la población de Reynosa.

En el auditorio de la Universidad Tamaulipeca se reunieron alumnos, maestros y los capacitadores del gobierno municipal encabezados por el secretario de Desarrollo Social doctor José Eduardo Bladinieres Cámara, así como el doctor Tomás Ortega Cuevas director de salud y grupos vulnerables, así como el doctor Pedro Ollervides por parte de la institución educativa.

Igualmente capacitó sobre el tema la maestra Martha Nelly García Hernández.

La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad Tamaulipeca, se unieron para sumar esfuerzos contra las enfermedades ocasionadas por la contaminación, como tema principal la Proliferación del Dengue entre otras.

Esta conferencia fue dirigida a jóvenes del área de Salud, quienes estarán replicando esta información en distintas instituciones educativas.

Los jóvenes estudiantes conocieron de primera mano información para impartir en colonias y escuelas a efecto de que más gente se encuentre preparada para coadyuvar a contener este tipo de enfermedades provocadas por la proliferación de basura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD