buscar noticiasbuscar noticias

Capacitados en casos de riesgo

Preparan a la ciudadanía, estudiantes y personas en general cómo reaccionar ante un atentado o tiroteo masivo

Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo han capacitado a más de 1,300 personas para responder ante un atentado masivo.Capacitados en casos de riesgo

Edinburg, Tx.- Alrededor de 1,300 personas en el Condado Hidalgo han recibido instrucción por parte del departamento del sheriff, para estar preparados y saber como reaccionar ante un atentado o tiroteo masivo.

Autoridades del condado destacan que la seguridad de la comunidad sigue siendo su prioridad y se encuentran en la mejor disposición de seguir proporcionando esta capacitación al personal de las agencias de gobierno local y del condado, agencias de la aplicación de la ley, iglesias, y distritos escolares.

Según se señaló, se siguen registrando ataques masivos a balazos en toda la nación, y la comunidad debe de saber como actuar cuando se presente una situación de riesgo de esta índole.

Tan sólo en octubre y noviembre, instructores de la oficina del sheriff del condado de Hidalgo han impartido el curso a personal de varios departamento de policía escolar, feligreses de algunas iglesias, escuelas privadas, oficinas y consultorios médicos, grupos comunitarios, asociación de padres de Sharyland, personal de almacenes y bodegas, personal del Centro de Promoción Infantil del Condado de Hidalgo, del distrito escolar de La Joya, de IDEA Escuelas Públicas y de Texas A&M.

Finalmente las autoridades recomiendan ponerse en contacto con el instructor, Rick García, a través de su correo electrónico, ricardo.garcia@hidalgoso.org, para solicitar mas información del programa, o para solicitar la impartición del curso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD