buscar noticiasbuscar noticias

Capacita SS en línea a personal. Cursos dirigidos a profesionales de la salud

Tienen la ventaja que pueden tomarse en horarios flexibles

BRINDA. SS proporciona cursos de aprendizaje y actualización para profesionales de la salud.Capacita SS en línea a personal. Cursos dirigidos a profesionales de la salud

Río Bravo, Tam.- Personal médico es exhortado por la Secretaría de Salud para aprender y actualizarse mediante cursos en línea que proporciona gratuitamente la SS.

Los cursos dirigidos a profesionales de la salud se pueden obtener a través de la plataforma electrónica de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (Educads), donde se puede tener acceso a cursos en línea para mantener actualizados sus conocimientos, mejorar sus competencias y adquirir más información sobre padecimientos y enfermedades de importancia para la salud de la población en nuestro país.

Una de las ventajas de los cursos, es que pueden cursarse en un horario flexible acorde a los tiempos de los interesados, y las autoevaluaciones pueden realizarse hasta que los objetivos han sido cumplidos.

Señala la Secretaría de Salud que los cursos han sido desarrollado por expertos del Sistema Nacional de Salud de cada área, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y en diversos modelos educativos y enfoques pedagógicos.

Hasta ahora se dispone de 15 cursos que abordan temas como el cáncer infantil, lactancia, infecciones respiratorias agudas, ébola, diabetes, prevención del embarazo en adolescentes, atención materna y perinatal, depresión y salud en tu escuela, entre otros.

Al concluir la evaluación de cada curso, la plataforma entrega constancias con validez y reconocimiento en el Sector Salud, que además son equivalentes a créditos académicos. La página en la cual se puede tener acceso a los cursos es http://educads.salud.gob.mx .




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD