buscar noticiasbuscar noticias

Capacita la Gendarmería a estatales en proximidad

CONVENIO. En conferencia de prensa fue anunciado el acuerdo de capacitación.Capacita la Gendarmería a estatales en proximidad

Tampico, Tam.- La Policía Estatal de Tamaulipas es capacitada por la Gendarmería Nacional en el tema de proximidad ciudadana, informó el titular de Seguridad Pública en la entidad, Augusto Cruz Morales, quien señala que el estado está interesado en que los policías estén debidamente preparados.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el funcionario estatal señaló que existe la preocupación del gobierno estatal porque la nueva Policía de Proximidad dé buenos resultados.

Y es que señala que los nuevos policías son capacitados en la Academia de Policía, sin embargo para reforzar los conocimientos, se firmó un convenio con la Gendarmería para capacitarlos mayormente en el tema.

“Hay el interés, en el estado se compraron 200 unidades patrullas para que la proximidad avance; cien están en tramos carreteros y otras cien están en las ciudades”, dijo.

Precisó que para esta temporada vacacional de verano ya existe una coordinación entre la Policía de Reacción y de Proximidad para establecer la vigilancia que se requiere; “todos los policías que están en función tienen la instrucción del apoyo a los vacacionistas”, agregó.

Cruz Morales aceptó que hacen falta policías estatales, sin embargo se continúa con la contratación, “ahorita son 2,600 policías y en inicio de año eran 2,300... La meta son mil más”.

Refiere que a la fecha existen 250 policías de proximidad en Tamaulipas y se espera que en próximos meses se capaciten a más policías a través de la Gendarmería Nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD