buscar noticiasbuscar noticias

Capacita el tricolor cuadros femeninos

Abordan temas que mantienen la preparación de militantes

OBJETIVO. La importancia es preparar cuadros nuevos y fortalecer los que hay.Capacita el tricolor cuadros femeninos

A efecto de mantener una preparación en los terrenos de la propaganda, política e ideología de sus militantes, el Partido Revolucionario Institucional concluyó un curso dirigido a las filas femeniles.

“La importancia es preparar cuadros nuevos y fortalecer lo que ya tenemos, me refiero a las mujeres, toda vez que el 75% de nuestra estructura, son mujeres”, da a conocer Carlos Vázquez Cerda, presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.

Dijo que “6, casi 7 de cada 10 votos en México, son de mujeres”.

Informó que esta semana entregaron reconocimientos a mujeres que concluyeron la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Lo anterior fue posible gracias a la labor desplegada en el Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Reynosa, cuyo dirigente es la maestra Victoria Ibarra Soto.

En las instalaciones del PRI se entregaron reconocimientos a quienes terminaron esta segunda generación, entre ellas Esperanza Gaona, Cinthia Reyna, Tere Cantú y Dulce Nava, entre otras militantes.

En estos cursos especialistas del tricolor disertan temas como la historia del PRI, historia de México, estrategias y tácticas políticas.

Destacó que “nuestro presidente del Comité Directivo Estatal es mujer, nuestro representante en el cabildo es mujer y nuestro representante en la próxima legislatura estatal, es mujer”.

Los temas centrales del curso fueron el papel de la mujer en la política mexicana, Equidad de género y el empoderamiento de la mujer, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD