buscar noticiasbuscar noticias

Caos y atrasos en SRE: no asisten a cita del pasaporte

No acude a realizar el trámite el 20 por ciento de los solicitantes del documento

Más del 20 por ciento de las personas que solicitan una cita para renovar o tramitar por primera vez un pasaporte en Reynosa, no asisten en el horario pactado, generando atrasos y saturación entre quienes están desde hace meses en lista de espera. 

Entre 26 y 27 personas al día incumplen con sus citas de pasaporte al SRE de Reynosa.Caos y atrasos en SRE: no asisten a cita del pasaporte

“Desgraciadamente más del 20 por ciento de la ciudadanía que solicita una cita para pasaporte y que la confirma, no llega, esto por supuesto que atrasa a los demás, sobre todo a los que necesitan un lugar y que por la saturación deben esperar varias semanas, el llamado es a ser consientes, que si por alguna razón no pudieron venir que hablen para cancelar”. 

Comentó que las citas son programadas a nivel nacional, por lo que en Reynosa no se permite reemplazar el lugar ni realizar cambios a las fechas cuando alguien se ausenta. “Todas las citas se sacan a través del call center nacional, nada es el internet, por eso cuando ellos hablan, siempre se les indica la fecha y horario disponible, cuando aceptan a nosotros nos aparecen sus datos, por eso no podemos modificar nada”. 

Para evidenciar las afectaciones que este fenómeno ha dejado en la SRE Estrada dijo, que se programan 120 atenciones al día, pero que solo un promedio de 93 a 94 ciudadanos acude. 

Es decir que los ausentes oscilan entre las 26 y 27 personas al día. 

Fraudes…. 

Otro de los problemas que aqueja al SRE, son los fraudes que se han detectado entre quienes buscan una cita. 

Debido a que en internet existen varias paginas que prometen atención sin hacer fila, en fines de semana, con una mayor vigencia, diferencia en los precios y con pagos en tiendas de conveniencia. 

Por lo que al respecto, el funcionario agregó: “La única forma en la que se puede hacer una cita, es por teléfono, en el número 800 8010 773, ahí hablan, les pedirán un correo y el proceso es rapidísimo, los pago se hacen en base a tabuladores nacionales y en sucursales de banco, nos han llegado personas con citas falsas que hacen en internet, que pagan en tiendas de conveniencia”. 

Aunado a ello, se han colocado carteles para alertar afuera del módulo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD