buscar noticiasbuscar noticias

Caos en Francia por inundaciones

Las fuertes lluvias han azotado las costas francesas en el mar Mediterráneo por segunda semana consecutiva

París, Francia.

Caos en Francia por inundaciones

Un accidente de helicóptero provocó la muerte de tres socorristas que estaban en una misión para salvar a personas que quedaron atrapadas por las inundaciones en Francia, se informó el lunes.

Además, otras tres personas fallecieron debido a las fuertes lluvias que azotaron las costas francesas en el mar Mediterráneo por segunda semana, provocando el caos.

Aguas marrones seguían brotando por las calles el lunes en las localidades aledañas a la pintoresca región de Provence, bloqueando el tránsito y complicando las labores de limpieza.

El helicóptero que se accidentó realizó 13 misiones de rescate el domingo y fue desviado a otra zona afectada por las tormentas, cerca del poblado de Le Luc, cuando perdió contacto por radio, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner. Los equipos de emergencia encontraron los cuerpos de tres hombres que iban a bordo el lunes, cerca de la ciudad portuaria de Marsella, y cerca de ahí estaban los restos de la aeronave.

Otras tres personas fallecieron debido a la tormenta, de acuerdo con las autoridades locales: el propietario de un establo cuyo vehículo fue arrastrado por las inundaciones cuando fue a ver a sus caballos, un criador de ovejas que trataba de reunir su rebaño, y una mujer cuyo cuerpo fue hallado el lunes luego de que, también, fue arrastrada por las aguas.

Una roca cayó el lunes sobre unas viviendas y dejó dos personas heridas, añadieron las autoridades.

Seis personas también perdieron la vida en las inundaciones en la costa francesa del Mediterráneo hace una semana. Mientras enviaba sus condolencias por aquellos que fallecieron en ambas tormentas, el primer ministro Edouard Philippe apuntó la “creciente regularidad e intensidad” de los eventos de climas extremos.

A su llegada a una crucial cumbre cobre el cambio climático en Madrid el mismo lunes, Philippe dijo que “muchos ven, y lo hacen acertadamente, las señales del cambio climático en esto, y señales de las amenazas que están agobiando a la población de Francia y del mundo. Cualquiera que ignore estas señales... está cometiendo un enorme error”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD