buscar noticiasbuscar noticias

Cantan en español música de Costello

Sus temas son interpretados por artistas como Juanes, Luis Fonsi, Fito Páez y otros en ‘Spanish Model’

Elvis Costello creció escuchando cantar a su padre en español. Ahora sus propias canciones son interpretadas por artistas como Juanes, Luis Fonsi, Fito Páez y muchos otros invitados en “Spanish Model”, la versión en castellano de su álbum de 1978 “This Year’s Model”.

Elvis Costello, derecha, y Jim Lauderdale, izquierda.Cantan en español música de Costello

“Descubrimos no sólo que la cinta seguía funcionando y seguía sonando bien, sino que la interpretación sin mi voz tenía todo tipo de posibilidades”, dijo Costello en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York. “Después no sé cómo pasó, pero simplemente di un salto de fe, que creo que es la parte del sueño ‘hagámoslo en español, hagamos todo el álbum en español’”.

Además de las canciones de “This Year’s Model”, producido originalmente por Nick Lowe, “Spanish Model” incluye demos y canciones grabadas por Costello por aquella época. No se agregó nada al sonido original de su banda de entonces, The Attractions, integrada por Pete Thomas, Steve Nieve y Bruce Thomas.

“Para mí lo importante era tener las voces correctas en el disco. No se trataba tanto de si son estrellas grandes”, dijo Krys desde Los Angeles. “Estoy muy orgulloso de que tenemos un disco en el que está Luis Fonsi al lado de Luis Humberto Navejas de Enjambre. Como que es muy raro tener un disco con tanta diversidad musical y de tantos países diferentes”.

Uno de los aspectos que más le gustó a Costello fue la participación de artistas femeninas.

“Al escuchar a Nina Díaz cantar ‘No Action’, Raquel Sofía cantar ‘Chelsea’, Cami cantar ‘This Year’s Girl’. Estas canciones en particular cambian la perspectiva de la historia que escribí cuando tenía 23 años”, dijo Costello. “Que Cami reconociera algo que pudiera cantar con una actitud diferente sobre esas palabras, sin cambiar esencialmente el significado, me pareció fascinante”.

Otra de las grandes sorpresas del álbum es escuchar a Sebastián Yatra convertirse en un rocanrolero despechado de los años 70 en “Llorar (Big Tears)”, siendo él un intérprete joven de pop urbano. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD