buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan Morena para irse al albiazul

Rigoberto Ramos y Ulises Martínez finalmente formalizan su salida tras haber apoyado al PAN en las elecciones

Cd. Victoria, Tam.

Abandonan Morena para irse al albiazul
imagen-recuadro

Nosotros nos hemos identificado con el compañero diputado que hoy le tocan nuevas tareas, al diputado Gerardo Peña, y aquí tiene mi respaldo.¨ Rigoberto Ramos Ordóñez, diputado plurinominal

Los diputados Rigoberto Ramos Ordóñez y Ulises Martínez Trejo formalizaron su salida del Grupo Parlamentario de Morena para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional, al menos en lo que resta de la LXIV Legislatura de Tamaulipas.

Con ello se concreta el divorcio del partido que les llevó hasta el Congreso local luego de haber apoyado públicamente al PAN en el pasado proceso electoral de junio.

“Nosotros nos hemos identificado con el compañero diputado que hoy le tocan nuevas tareas, al diputado Gerardo Peña, y aquí tiene mi respaldo”, dijo Ramos Ordóñez en rueda de prensa desde Palacio Legislativo.

“Le dimos en su momento todo el apoyo y lo vamos a seguir haciendo porque supo ser una persona madura, supo ser una persona responsable anteponiendo sus intereses personales, le aportó a Tamaulipas, le aportó al Congreso, le aportó a las familias tamaulipecas”, destacó.

Fue dentro del proceso electoral pasado cuando la dupla de diputados ex morenistas dieron su apoyo, primero a Gerardo Peña Flores como candidato a diputado federal por el Distrito IX y segundo a Jesús María Moreno Ibarra por la Presidencia Municipal de Reynosa, ambos candidatos por el PAN en aquel momento.

“El día de hoy yo también me sumo a las filas de Acción Nacional, un partido el cual yo lo dije una vez en el Pleno, que fueron candidatos que llegaron como debió haber sido pero no comprando candidaturas porque el que paga para llegar llega para robar, eso es seguro porque tienen que recuperar lo que pagó”, coincidió Martínez Trejo.

En el presente año la también diputada por el PRI, Yahleel Abdalá Carmona, renunció a su grupo parlamentario para sumarse al blanquiazul. Actualmente con licencia, la diputada regresó a su bancada de origen.

Con esta nueva adhesión Acción Nacional sumará 24 diputados durante el último mes de la LXIV Legislatura local, no obstante, cabe la posibilidad de que se les impida a los diputados desertores de Morena sumarse al PAN debido a una sobrerrepresentación.

En la sesión extraordinaria de este jueves los diputados Gerardo Peña y Rosa María González Azcárraga solicitaron permiso para separarse del cargo; el primero será diputado federal plurinominal mientras que la segunda podría sumarse a la estructura del Gobierno estatal.

Fueron candidatos (los panistas) que llegaron como debió haber sido pero no comprando candidaturas porque el que paga para llegar llega para robar.¨ Ulises Martínez Trejo, diputado plurinominal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD