Cansada de las agresiones decide denunciar expareja
Teme obrera que sujeto cumpla amenazas de muerte
La agraviada, de 45 años, quien es obrera de maquiladora, se presentó ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en Delitos de Violencia Familiar para presentar una denuncia por el delito de amenazas de muerte.
, Tam.-
Cansada de las agresiones y amenazas de muerte de su exesposo, una mujer solicitó a las autoridades ministeriales que procedan contra el agresor y que a ella le brinden las medidas de protección que se otorgan a las víctimas del delito de violencia familiar.
La agraviada, de 45 años, quien es obrera de maquiladora, se presentó ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en Delitos de Violencia Familiar para presentar una denuncia por el delito de amenazas de muerte.
La mujer manifestó que tiene más de tres años separada de Juan “N”, de 45 años, sin embargo, éste continúa acosándola y que incluso la ha golpeado en cuatro ocasiones causándole lesiones en rostro y cuerpo, así como la pérdida de un diente.
Agregó que por cada una de esa golpizas ha demandado a su exesposo ante el Ministerio Público en distintas fechas, desde diciembre del año pasado, pero que hasta el momento ninguna autoridad lo ha hecho comparecer para que responda legalmente por dichas agresiones.
La denunciante dijo que al sentirse impune, su exesposo, quien reside en la colonia Las Delicias, ahora amenaza con matarla con una pistola que supuestamente adquirió con esa intensión.
La afectada comentó en días pasados, Juan “N” le envió amenazas de muerte con uno de sus nietos, quien asustado le dijo que el abuelo la iba a matar con una pistola que había conseguido para ese fin.
“Ahora no solamente me amenaza a mi, sino que también aterroriza a mi pequeño nieto enviándome con él amenazas de muerte. El niño está preocupado… tiene miedo de que su abuelo me haga daño”, manifestó la agraviada Eva “N”.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada giró instrucciones a la Unidad Regional de Servicios Periciales para que personal calificado evalúe los daños físicos y psicológicos presuntamente causados a la denunciante y su familia por el acusado.
Asimismo, solicitó a la Policía Investigadora que se brinden a la denunciante las medidas de seguridad que se proporcionan a víctimas del delito en materia de violencia familiar.