buscar noticiasbuscar noticias

Cansa a transportistas imparable ola de robos

Altamira, Tam.- Para los transportistas de carga ya es un extremadamente peligro transitar por la carretera Veracruz-México, pues se vino a la alza una ola de robos de tráileres; en el estado de Tamaulipas disminuyó el delito.

Jesús López Sandoval, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.Cansa a transportistas imparable ola de robos

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López Sandoval, quien asegura que en dicho tramo carretero se roban entre 5 y 10 tráileres y sus cargas diariamente, lo que genera la incertidumbre, toda vez que tienen que atravesar esa rúa para llegar al centro de la República y el Bajío.

En lo que respecta a Tamaulipas, el entrevistado precisa que la seguridad en las carreteras se ha reforzado y esto ha permitido disminuir de forma importante los robos.

“No puede decir lo mismo de otros puntos del país, el más conflictivo es la carretera Veracruz - México, que conecta a varias entidades del centro y bajío, como Tlaxcala, Puebla, Querétaro”, indicó.

Pese al llamado desesperado que hacen a la federación y los estados de México y Veracruz, en especial a la Comisión Nacional de Seguridad y no se han emprendido acciones en materia de prevención.

“Diariamente se roban entre 5 y 10 unidades en dicho tramo, lo que representa un verdadero problema para los doscientos socios que integramos la organización a nivel nacional”, indicó.

Añade que se enfrentan a que las compañías de seguro han elevado los costos de manera importante, otras ya no desean asegurar la unidad, pues les representa pérdidas económicas para ello.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD