buscar noticiasbuscar noticias

Cannes se tiñe de verde

Cannes, Francia.

EN FAVOR DEL ABORTO. Las manifestantes ondearon pañuelos verdes e incluso vestían ese color.Cannes se tiñe de verde

Con pañuelos verdes y cantando "solidaridad para las mujeres", un equipo de rodaje argentino y además de activistas, tomaron la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en el marco del estreno de un documental sobre el aborto.

El filme, "Que Sea Ley" narra la lucha por lograr la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, un país en donde la interrupción del embarazo se permite solo en casos de violación o si la salud de la madre peligra.

Ese proyecto de ley fue rechazado por el Senado argentino el año pasado, mientras miles de manifestantes a favor y en contra del aborto, se enfrentaban en medio de consignas en calles de la nación sudamericana.

El director del documental, Juan Solanas, caminó por la alfombra roja junto a mujeres ondeando pañuelos verdes, incluso con algunas de ellas vestidas y maquilladas con este color.

El cineasta manifestó que su mayor desafío fue buscar el equilibrio a la hora de mostrar las posturas de quienes defienden la ley y quienes la rechazan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD