buscar noticiasbuscar noticias

Canirac y CNET piden al gobierno una reducción temporal del IVA en restaurantes y hoteles

El presidente de la Canirac, Germán González, detalló que dicho gravamen podría reducirse meses o años para incentivar el flujo de las empresas, que han recibido con mayor impacto la pandemia

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitaron al gobierno federal una reducción temporal del IVA en el consumo de restaurantes y el hospedaje en hoteles. 

Canirac y CNET piden al gobierno una reducción temporal del IVA en restaurantes y hoteles

De acuerdo con el empresario, la solicitud se realizó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Se tiene la esperanza de que en la discusión del presupuesto 2022 y la ley de ingresos se puedan incluir estos aspectos, para así reactivar de forma más rápida la industrias”, apuntó.

Asimismo, indicó que para mejorar el escenario en la industria restaurantera se necesita quitar las restricciones, como el cierre a las 10 de la noche, así como cuestiones de reducción de aforos. Y pidió acelerar la vacunación contra el covid-19, porque eso ayudará a incrementar el consumo en el sector restaurantero. 

“En la medida que se logra avanzar en la vacunación, la gente va a estar regresando a las mesas, y aunque vaya la gente a los lugares y haya muchas personas, la recuperación total a niveles pre-pandemia va a tardar cinco o seis años. Hay que decir que no hubo incentivos en ninguna índole”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD