buscar noticiasbuscar noticias

Canícula: se esperan 40 días de mucho calor

Entra este 12 de julio y concluye el próximo 20 de agosto

Pedro Romero, secretario de Comunicación Social de Altamira.Canícula: se esperan 40 días de mucho calor

Tampico, Tam. - En esta canícula que está a punto de entrar, se podrían esperar temperaturas demasiado elevadas, por lo que autoridades lanzan el llamado para que los ciudadanos tomen las debidas precauciones.

Pedro Romero Sánchez, informó que son 40 días aproximadamente de intenso calor; la canícula entra este 12 de julio y concluye el próximo 20 de agosto.

“Estamos haciendo un llamado a la población para que en este período de clima intenso busquemos que no estén expuestos mucho tiempo al sol y tomar suficientes líquidos con el propósito de evitar alguna situación atípica. Sin 40 días de intenso calor y que todos debemos de tomar medidas preventivas”.

Refirió que hasta el momento el pronóstico es de intenso calor, “pero a veces nos fallan, por ejemplo hace dos semanas lo teníamos de intensas lluvias y llovió poco”.

Sin embargo afirmó que la temperatura podría llegar a los 40 grados centígrados, con sensación térmica superior derivado a que en la zona existe mucha humedad en el ambiente, “eso hace que se eleve 3, 4 ó 5 grados en relación a la temperatura que se tiene”.

Y ante la entrada de la temporada de huracanes, Romero Sánchez informó que están dando difusión a través de redes sociales sobre qué hacer para prevenirse en caso de la llegada de un huracán, además están revisando antenas y anuncios espectaculares, asegurando que muchos no están inventariados y ya cuentan con deterioro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD