buscar noticiasbuscar noticias

Candidatos en subasta

EVALUACIÓN EN REYNOSA: Plataforma ‘Saber Votar’ coloca a ‘Chuma’ Ibarra con 10 puntos verdes, a Benito Sáenz con 8 verdes y a Carlos Peña Ortiz con 7 puntos rojos y 2 amarillos

Los candidatos punteros en las encuestas para ocupar la alcaldía de Reynosa, la diputación federal o local recibieron evaluaciones opuestas por parte de la plataforma ‘‘Saber Votar’’ que se encarga de analizar la postura que asumen los candidatos en temas de interés para la ciudadanía.

El mañana Staff.Candidatos en subasta
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Dominan encuestas 5 bastiones del PAN

De acuerdo con los informes elaborados de cada uno de los 57 candidatos de los partidos políticos que participan para alcaldes, diputados locales y federales, mientras que los representantes de Morena recibieron números rojos o amarillos, el PAN y el PRI cuentan con calificaciones de color verde.

La evaluación que se realiza en cada uno de los candidatos es la postura que asumen en temas de seguridad y justicia, educación integral, transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, libertad de expresión, menaje responsable de programas sociales, derecho a la vida.

Otra de las posturas evaluadas son la objeción de conciencia, el emprendimiento social y el medio ambiente, lo cual es recolectado por la organización ‘‘Saber Votar’’ a través de las respuestas de los candidatos en entrevistas, en la plataforma electoral o la investigación sobre actos realizados por el candidato.

Para las y los candidatos a la alcaldía de Reynosa, los participantes punteros cuentan con resultados opuestos, ya que mientras que Carlos Víctor Peña de Morena recibió siete puntos rojos, dos amarillos y uno sin datos, el candidato del PAN Jesús Ma. Moreno Ibarra recibió 10 puntos verdes, mientras que el del PRI, Benito Sáenz Barella, ocho puntos verdes y dos sin datos.

Entre los candidatos a la diputación local por Reynosa los candidatos punteros en las encuestas registran altibajos por partido político, es decir mientras que uno tiene todos los puntos marcados en verde, otro del mismos partidos cuenta con espacios sin información o puntos amarillos.

Tal es el caso de Alberto Lara Bazaldúa quien cuenta con cuatro puntos verdes y seis sin información, misma situación que ocurre con Javier Garza de Coss, mientras que Claudia Pacheco Quintero tiene los puntos en color verde y María Flores Cantú nueve verdes y uno amarillo.

Por Morena y las alianzas que registró con otros partidos sus candidatos promedian puntos verdes y amarillo, tal es el caso de Ovidio García con cuatro puntos verdes, cinco amarillos y uno sin información.

De la alianza Juntos Haremos Historia el candidato con mejor calificación fue Humberto Prieto Herrera con cinco puntos verdes y cinco sin datos, mientras que Antonio Gallegos Galena registra ocho puntos rojos y dos amarillos.

 ¿Y CÓMO ANDAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS...?

-Entre los candidatos a diputados locales los informes de la plataforma ‘’Saber Votar’’ registran el 38 por ciento de los 320 puntos a evaluar sin información, es decir, que la gran mayoría de los candidatos no han hecho públicas sus posturas o propuestas en los temas de derecho a la vida, economía, transparencia o seguridad.

-Para los diputados federales los candidatos del PAN Blanca Leticia Gutiérrez Garza y Gerardo Peña son los que cuentan con todos los puntos en color verde, seguidos de Jonathan Treviño del PRI con siete verdes, dos amarillos y uno sin información, además de Doria María Cantú de Movimiento Ciudadano con seis verdes, dos amarillos y dos sin datos.

-Para los candidatos punteros en las encuestas a diputados federales de Morena, la evaluación de ‘’Saber Votar’’ los pone en números rojos como el de Claudia Hernández Sáenz de Juntos Hacemos Historia con siete puntos rojos y tres amarillos.

-La candidata de Juntos Hacemos Historia, Olga Juliana Elizondo Guerra, son dos puntos verdes, dos amarillos, dos rojos y cuatro sin información.

-Los puntos de seguridad y justicia, educación integral, economía, medio ambiente y honestidad son los que recibieron la mayor cantidad de puntos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD