buscar noticiasbuscar noticias

Candidata propone generar energía con heces fecales de mascotas

Con dos toneladas se puede generar electricidad para más de 100 casas

La candidata de la coalición "Va por la CDMX" a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, propuso generar energía eléctrica a partir de las heces fecales de perros y gatos mediante la instalación y uso de un biodigestor, como parte de su programa ecológico en la demarcación.

Candidata propone generar energía con heces fecales de mascotas

Manifestó que se tiene previsto desarrollar un plan para invitar a los dueños a depositar los desechos de sus mascotas en contenedores especiales, para después recolectarlos y convertir el abono en energía eléctrica funcional mediante un proceso de fermentación.

"Las heces caninas se descomponen rápidamente y pueden producir una gran cantidad de gas metano. Para hacerlo más eficiente, utilizaríamos un residuo vegetal para crear una especie de mezcla, con el fin de que la energía sea más abundante", explicó la abanderada del PRD-PRI.

Explicó que la energía que se podría producir con las heces caninas beneficiaría a la alcaldía y gran parte de la Ciudad de México, pues con dos toneladas se puede generar electricidad para más de 100 casas diario y una gran cantidad de fertilizantes.

Bautista Guzmán se pronunció por la construcción de un Centro de Protección y Bienestar Animal para que se pueda adoptar a perros y gatos que viven en las calles, de tal forma que se les pueda dar una vida digna y sin sufrimientos, además de que serían dados en adopción a familias que realmente demuestren que los van a cuidar.

Además, dijo, podrían ser utilizados para ayudar en terapias a niños, jóvenes y adultos que tengan capacidades diferentes, así como a personas de la tercera edad que se encuentren deprimidas.

"De esta forma, Iztacalco se convertiría en la primera alcaldía que no tenga ese tipo de animalitos en situación de calle y además que todos estén esterilizados", concluyó la candidata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD