Noticias

Candidata del PRD a alcaldía en Guerrero se baja de contienda

Denuncia amenazas del narco y se baja de la contienda

  • Por: Proceso
  • 16 / Mayo / 2018 - 06:05 p.m.
  • COMPARTIR
Candidata del PRD a alcaldía en Guerrero se baja de contienda

Foto: Proceso.

CHILPANCINGO. Gro.- La candidata del PRD, Norma Sánchez Álvarez y su planilla completa en el municipio de Ixcapuzalco (Pedro Ascencio de Alquisiras) renunciaron a la contienda por presuntas presiones del narco en esta franja de la Zona Norte de la entidad dominada por La Familia Michoacana.

El dirigente estatal perredista en la entidad, Ricardo Barrientos Ríos anunció que no van a sustituir a sus candidatos amenazados por lo que se retiran de la elección en ese municipio donde los ciudadanos solo van a tener la opción de votar por el PRI.

Reportes oficiales del gobierno estatal indican que la Zona Norte y parte de la región de Tierra Caliente es una franja controlada por el grupo denominado La Familia Michoacana que dirige Jonhy Hurtado Olascoaga "El Mojarro", afincado en el municipio de Arcelia y el sur del estado de México.

La administración estatal atribuyó a esta banda el reciente saqueo de dos almacenes de abarrotes en Arcelia donde también tiene el control de empresas mineras, alcaldías y fue señalada de expulsar a la empresa Coca Cola de esta región por negarse a pagar cuota.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA