buscar noticiasbuscar noticias

Cancillería lamenta ley contra migrantes

Se fomenta la división de las sociedades

El gobierno de México lamentó este miércoles la promulgación de la ley HB11 por parte del gobierno de Texas, al considerar que fomenta la división de las sociedades y se opone a los principios y valores que rigen la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano indicó que estará atento a que la implementación de esta ley “no afecte los derechos y la dignidad de sus nacionales y brindará la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en ese estado”.

El gobierno mexicano reiteró su compromiso para continuar trabajando conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, señaló la cancillería mexicana.

Verifican el estatus migratorio

Abbott promulgó este miércoles una ley para que las dependencias e instituciones de educación superior del estado usen el sistema federal electrónico E-Verify a fin de garantizar que todos los empleados tengan autorización para laborar en Estados Unidos.

“El sistema asegura a los contribuyentes que sus dólares duramente ganados se están utilizando de manera responsable”, indicó en un comunicado Abbott.

El E-Verify es una base de datos del gobierno federal que permite a los empleadores determinar a través de internet la elegibilidad de sus empleados para trabajar en el país.

Bajo este sistema, con el nombre y el número de seguro social de sus trabajadores, los patrones o empleadores pueden consultar si son ciudadanos, o si tienen visas y permisos necesarios para trabajar en EU.

Antes de la promulgación de la iniciativa de ley SB-374, las dependencias estatales ya habían comenzado a utilizar el sistema, luego de que el entonces gobernador Rick Perry emitiera en diciembre pasado una orden ejecutiva ordenando su uso.

La promulgación de la ley por el gobernador Abbott significa que las dependencias estatales tendrán ahora que asegurarse de que cumplen el estatuto.


COMUNICADO. Lamenta México la promulgación de la ley HB11 por parte del gobierno de Texas.Cancillería lamentaley contra migrantes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD