buscar noticiasbuscar noticias

Canciller de Colombia hablará sobre crisis migratoria venezolana

El ministro del Exterior de Colombia sostendrá un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inició una gira por Europa con el objetivo de avanzar en las agendas bilaterales para abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela y en materia de cooperación técnica, cultura, comercio e inversión.

Canciller de Colombia hablará sobre crisis migratoria venezolana

El jefe de la diplomacia colombiana continuará su recorrido por Bruselas, donde sostendrá un encuentro con la Subsecretaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rose Gottemoeller.

Más tarde, se reunirá con el Comisario Europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides y la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström.

El ministro del Exterior de Colombia sostendrá un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y el miembro del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.

El 19 de septiembre en Bruselas sostendrá reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores y de Asuntos Europeos del Reino de Bélgica, Didier Reynders; el Comisionado para la Agricultura y el Desarrollo Rural (AGRI), Phil Hogan; y el Comisario para Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

Trujillo participará como panelista en el evento académico “Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina”, en el Real Instituto ElCano. La actividad contará con la participación de invitados de instituciones de la Unión Europea y el cuerpo diplomático.

La gira por Europa concluirá en Madrid, el viernes 21 de septiembre, donde el canciller se reunirá con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y el Director General para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández y Torra, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD