buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer demanda mantener la guardia siempre en alto. Compromiso preventivo permanente

Mujeres y hombres deben practicarse chequeos clínicos frecuentes

Lo anterior fue expuesto por Yolisma Sánchez de Tenorio, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza.

Necesario. Se debe promover una cultura de prevención a partir de los chequeos clínicos y exámenes con regularidad.Cáncer demanda mantener la guardia siempre en alto. Compromiso preventivo permanente

Reynosa

, Tam.- 

En la lucha contra la alta tasa de mortandad que causa entre mujeres y hombres el cáncer, no puede haber tregua ni tampoco limitarse a una efemérides anual. La enfermedad demanda un compromiso permanente y encaminado a que haya conciencia de que la enfermedad acecha y puede presentarse en cualquier persona, pues no respeta condición ni estrato social.

Lo anterior fue expuesto por Yolisma Sánchez de Tenorio, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza.

Advirtió que es precisamente un hábito erróneo arraigado entre la población, suponer que el cáncer jamás lo enfrentarán y que tampoco llegará algún día en el entorno familiar o cercano de alguien.

“Siempre pensamos ‘yo estoy sano y jamás me dará’, y en algún momento se presenta en nuestras vidas en forma desafiante y cambia profundamente a todos, pues es una enfermedad terrible“, expreso.

Mujeres y hombres corren un riesgo similar de contraer el cáncer, por lo que es recomendable asumir consciencia de la prevención, efectuar exámenes y chequeos anuales y descartar que ante un diagnóstico tardío o no tratado a tiempo, pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Siempre pensamos ‘yo estoy sano y jamás me dará’, y en algún momento se presenta en nuestras vidas en forma desafiante y cambia profundamente a todos*. Yolisma Sánchez de Tenorio, presidente Fundación Luz y Esperanza

imagen-cuerpo

PREVENCIÓN PERMANENTE

Sánchez de Tenorio, reiteró que es imperativo que la guardia frente al cáncer se mantenga arriba y no haya exceso de confianza de descartar que jamás se presentará.

Exhortó a las mujeres y hombres a practicarse los chequeos clínicos frecuentes que coadyuven a su salud y en caso de presentarse algún indicio de la enfermedad, atenderlo con anticipación y garantizar una expectativa de vida favorable a la persona.

Agregó que la Fundación Luz y Esperanza trabaja con pacientes diagnosticados de cáncer a quienes se apoya con estudios médicos, gestión de medicamentos para tratamientos, así como también consultas médicas, entre otros, pero todo orientado a respaldar las acciones de prevención contra el cáncer y ejercer una labor social en la comunidad de tiempo completo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD