buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer en la sangre, más común en niños

Canalizan casos hacia Monterrey. Recolectar las taparroscas sirve de ayuda para atenderlos.

sandra.tovar@elmanana.com

DONE. Las taparroscas sirven para recaudar recursos para tratamiento de niños que padecen cáncer.Cáncer en la sangre, más común en niños
imagen-recuadro

”Tal vez para muchos sea basura, pero para Alianza Anti Cáncer Infantil las taparroscas son algo con lo que podemos dar vida”. María Elena Andrade, Alianza Anti Cáncer.

Si usted piensa que recolectar taparroscas es una pérdida de tiempo, debe saber que este material permite que niños de Tamaulipas que padecen cáncer puedan recibir tratamientos gratuitos.

María Elena Andrade, representante de Alianza Anti Cáncer Infantil en Tamaulipas, informó que en nuestro estado el cáncer en la sangre es el más común entre niños y niñas.

“En Tamaulipas hay una gran incidencia de esta enfermedad, lo que hacemos es dar propaganda, enseñar a los padres de familia para que identifiquen los casos y sus hijos no sean víctimas y si llegara a suceder, para eso estamos, para apoyar a niños de escasos recursos y sus familias”.

Destacó que Alianza Anti Cáncer se formó hace 22 años y cuenta con su casa mater, en Monterrey.

“Los casos que se detectan en Tamaulipas se envían a atención a Nuevo León y podemos decir que en esta región el cáncer en la sangre es el que más afecta a niños y niñas”.

Explicó que los niños, presentan diversos síntomas que deben ser un llamado de alerta para los padres, a fin de evitar el cáncer.

“Presentan dolor de cabeza o huesos frecuente, cansancio. No hay que dejar de prestar atención a estas afecciones que sufren los niños y pensar siempre que puede ser algo más grave, desde que inicia el niño a quejarse, debemos atender y consultar con un especialista”.

Los tratamientos dijo, son costosos, por lo que Alianza Anti Cáncer, con el reciclado de taparroscas, puede cubrir los gastos.

“Pagamos el tratamiento integro de los niños, el traslado, la estancia, todo lo que conlleva para el niño y su familia, les damos el apoyo al cien por ciento. Tal vez para muchos sea basura, pero para Alianza Anti Cáncer Infantil las taparroscas son algo con lo que podemos dar vida”.

Las taparroscas explicó, se reúnen en el centro de acopio y cuando cuentan con una tonelada, la recicladora se las lleva y las procesa.

“Lo que se genere se envía el cheque a Alianza. El trato es directo y con eso se pagan los tratamientos. Lo que yo hago es recolectar, lanzamos el comunicado para que si alguien quiere apoyar e ingresar a esta organización porque necesitamos a personas que ayuden de forma gratuita

hace falta mucho por trabajar pero confiamos en que nos van a apoyar”.

A los niños dijo, se les da seguimiento durante siete años, a fin de verificar que su enfermedad, no ramifique.

Las taparroscas que usted dona, pagan transporte, exámenes, quimioterapias, radioterapias, medicamentos, estancia para el paciente y un familiar así como gastos médicos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD