buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer no impide que celebren

Con motivo del Día del Niño, la Fundación Altruista “Iluminando Corazones a niños con Cáncer” ofreció una fiesta a niños que luchan contra el cáncer y necesidades especiales, en donde estos menores pudieron disfrutar de música, dulces, piñatas, pastel, regalos y shows de payasos.

Familia. Una madre acompaña a sus niños durante el festejo.Cáncer no impide que celebren

El fundador y presidente de la organización altruista, cuyo propósito es ayudar a niños que padecen esta enfermedad, Jorge Mar Gea refirió que desde hace varios años acostumbran celebrar esta fecha a fin de darle a los menores un momento de esparcimiento.

Refirió que gracias a la participación de personas, escuelas y empresas altruistas, el evento contó con diversas atracciones como decoración alusiva al festejo, regalos, shows de payasos, mesas de dulces y pastel.

Mar Gea mencionó que el objetivo del festejo es hacer pasar un rato ameno a los niños enfermos y a sus familiares.

“Todos los niños se divirtieron, cantaron, bailaron, participaron en el show, comieron, le pegaron a la piñata y se tomaron fotos” dijo.

El presidente de Iluminando Corazones señaló que actualmente apoyan a 64 niños que padecen diferentes tipos de cáncer y a otros más que enfrentan otro tipo de enfermedades.

Recordó que la Fundación nació con el propósito de ofrecer un aliento de esperanza y ayuda a los niños y sus familiares, ya que se les apoya con alimentos, ropa, pañales, medicamentos y pasajes entre otros.

Refirió que dentro de las actividades que realizan para “iluminar” los corazones de los niños con cáncer” destaca el festejo de la navidad, día de Reyes, día del niño y desde luego los cumpleaños de cada uno de ellos, pues siempre piden un regalo, pastel y piñata.

Jorge Gea explicó que desde el nacimiento de la Fundación, hace ocho años, han atendido a más de un centenar de niños, de los cuales se han escrito historias de éxito ya que han logrado superar la enfermedad pero también reconoció que en muchos casos han perdido la batalla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD