buscar noticiasbuscar noticias

Cáncer bucal: Problema de salud pública en México

Se puede confundir con una infección dental que presenta síntomas como llagas en los labios o sangrado de encías que no cicatrizan

CIUDAD DE MÉXICO.- El cáncer bucal se puede confundir con una infección dental que presenta síntomas como llagas en los labios, sangrado de encías que no cicatrizan, engrosamiento de la mejilla, adormecimiento de la boca, dolor, hinchazón de la mandíbula y dificultad para masticar, alertó Blanca Rosa Irieta Zarco, especialista del departamento de tumores de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Foto: Internet.Cáncer bucal: Problema de salud pública en México

Irieta Zarco expresó que los odontólogos deben estar capacitados para distinguir entre un proceso infeccioso dental y lesiones cancerígenas en la boca. En este tipo de cáncer, las células malignas se propagan con mayor velocidad, debido a que la piel que cubre la boca es más delgada.

El tratamiento para esta afección es con base en quimioterapia, radioterapia y cirugía, según sea el caso. Se recomienda realizar una profilaxis y mantener una buena higiene dental para tolerar el tratamiento.

El instituto recibe al año 6 mil pacientes con algún tipo de cáncer, de ellos, alrededor de 100 casos son de tipo bucal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD