buscar noticiasbuscar noticias

Cancelarán parquímetros ‘por incumplir operadora’

Cancelarán parquímetros ‘por incumplir operadora’

Cd. Victoria, Tam.

Debido al probable incumplimiento de obligaciones relacionadas con la operación de los alrededor de 700 parquímetros ubicados en la capital del estado, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria emprenderá a la brevedad un proceso de cancelación del contrato con la empresa operadora de los estacionómetros municipales Victoria Meters.

“La empresa no ha cumplido con muchas de las obligaciones que contrajo con aquella concesión que dio origen al contrato respectivo”, aclaró el presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal de Cabildo, el síndico Luis Torre Aliyán.

“No existió en administraciones anteriores la voluntad política de estudiar el tema para poder en su caso terminar, cancelar, ese contrato, pero siempre y cuando no haya perjuicio para la Hacienda Pública Municipal”.

El contrato fue firmado el 18 de febrero de 2009 por una duración de 15 años, es decir, abarcaría las cinco administraciones municipales siguientes a la del exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro y finalizaría hasta el año 2024.

En caso de que el Municipio decidiera terminar el contrato de manera anticipada tendría que pagar a la empresa una cantidad equivalente a los ingresos que se dejaran de obtener por el tiempo que restara del convenio original.

Torre Aliyán aclaró que en base al incumplimiento de obligaciones de la empresa se podría rescindir el contrato sin tener que cubrir ninguna multa o caución.

“Ha habido incumplimiento a obligaciones, se han privilegiado intereses particulares por encima de intereses de los victorenses de una manera descarada y la administración, y los reportes que llevó a cabo la empresa desde luego que han impactado en la Hacienda Pública Municipal”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD