buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan vuelos por nevadas y pandemia

El sábado se cancelaron más de 2 mil 700 en espacio estadounidenses y más de 4 mil 700 en todo el mundo

Washington

Viajeros usan mascarillas como medida de prevención.Cancelan vuelos por nevadas y pandemia

Una tormenta invernal que avanzaba el lunes hacia el Atlántico medio se combinó con la pandemia y provocó más cancelaciones o retrasos de vuelos después de las vacaciones de Año Nuevo.

Más de 1.900 vuelos en Estados Unidos y más de 3.300 en todo el mundo estaban suspendidos el lunes por la mañana, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Eso sigue a las cancelaciones del domingo de más de 2.600 vuelos en Estados Unidos y más de 4.400 en el mundo. El sábado se cancelaron más de 2.700 vuelos estadounidenses y más de 4.700 en todo el mundo.

Se espera que el lunes una tormenta invernal traiga hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve para el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y el centro de Maryland.

“Fue un caos absoluto”, dijo Natasha Enos, quien pasó la noche del sábado y el domingo por la mañana sin dormir en el Aeropuerto Internacional de Denver durante lo que se suponía que sería una breve escala de Washington a San Francisco.

Enos, que volaba en Frontier Airlines, no se enteró de que su vuelo de conexión a casa en California fue cancelado hasta que ya había aterrizado en Denver. Fue difícil encontrar vuelos alternativos y navegar entre viajeros varados y confundidos, en medio de preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

ESPACIO REDUCIDO

“Había mucha gente en un espacio muy pequeño y no todo el mundo usaba mascarilla”, dijo la analista financiera de 28 años. 

Escasea personal

- Hawaiian Airlines dijo que tuvo que cancelar varios vuelos entre islas y a través del Pacífico debido a la escasez de personal

- Las aerolíneas están tomando medidas para reducir las cancelaciones causadas por los trabajadores afectados por la pandemia

- United ofrece pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual por tomar vuelos abiertos durante la mayor parte de enero

- Spirit Airlines llegó a un acuerdo con la Asociación de Auxiliares de Vuelo por el pago doble para las tripulaciones de cabina hasta el martes

- Las aerolíneas esperan que el pago adicional y los horarios reducidos les ayuden a cubrir la demanda en enero, cuando esta suele disminuir

- Además, el descenso estacional podría ser más pronunciado de lo normal este año porque la mayoría de los viajeros de negocios todavía están trabajando desde casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD