buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan viaje de Pompeo a Norcorea

El Presidente Donald Trump canceló la visita de Mike Pompeo a Corea del Norte para continuar con el proceso de desnuclearización del país

Cancelan viaje de Pompeo a Norcorea

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viaje que realizaría la próxima semana el Secretario de Estado Mike Pompeo para tratar los detalles sobre el proceso de desnuclearización de la Península Coreana.

En una serie de tuits, el Mandatario justificó su postura al argumentar que no ve avances ni esfuerzos suficientes por parte de Corea del Norte.

"Le he pedido al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte en este momento porque siento que no estamos progresando lo suficiente con respecto a la desnuclearización de la Península de Corea", escribió el republicano.

Trump también atacó a China y adjudicó su falta de cooperación en el diálogo con las Coreas a las tensiones comerciales entre Beijing y Washington.

"Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo fueron antes (a pesar de las sanciones de la ONU vigentes)".

Por último, el Presidente dejó abierta la posibilidad de que el Secretario de Estados viaje en un futuro a Pyongyang para continuar con el diálogo y el proceso de desnuclearización.

"El Secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro próximo, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!", finalizó el Mandatario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD