buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan Turismo parlamentario

Cancelan Turismo parlamentario

Este mes había ocho eventos internacionales, todos ellos se cancelaron, dijo el presidente de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, durante la conferencia que semanalmente ofrece como parte del plan de comunicación y transparencia que prometió Andrés Manuel López Obrador,.

Los viajes eran a distintas partes del mundo. Panamá, San Petersburgo, Austria, Indonesia, Ubud Bali, Buenos Aires, Canadá. 

Estos foros distintos, de septiembre, se avisó que no participaríamos porque habíamos iniciado una política de Estado sobre austeridad republicana, dijo el Senador.

“Nos disculpamos y le dimos seguimiento y les vamos a dar seguimiento a través de redes. Ya es muy fácil la comunicación electrónica y digital; y nos van a facilitar el acceso para estar virtualmente en las Plenarias, para darle seguimiento a los acuerdos”

De octubre a diciembre hay programados, cuando menos, 22 eventos; aunque algunos hablan de 30, yo tengo registrados 22, dijo

También estamos clasificando lo que consideramos de acuerdo con los expertos, con el Gilberto Bosques, el Instituto y con expertos en la Comisión de Relaciones Exteriores; cuáles son las interparlamentarias prioritarias. Ya estamos clasificándolas y también les podemos dar dónde consideramos prioritario y que lo plantearé a la Junta de Coordinación Política, para poder ubicar las que podríamos asistir.

De las 22, sólo 7 son consideradas prioritarias, de las 22, o sea casi el 70 por ciento se va a proponer eliminar para ir erradicando el turismo parlamentario.

Estamos haciendo una propuesta, vamos a hacer una propuesta a la Junta de Coordinación Política, que van a reducirse a 25; de 67 a 25 senadores en las siete Comisiones Interparlamentarias o de representación del Senado ante el mundo.

Esta reducción es clave; de 67 participantes a 25, más del 50 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD