buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan por racismo

Se va serie ‘Roseanne’ tras tuit publicado por la protagonista Roseanne Barr

SE VA. El remake de la famosa serie Roseanne queda cancelado tras comentario racista.Cancelan por racismo

Los Ángeles, California

La cadena televisiva ABC canceló ayer el remake de la famosa serie Roseanne, horas después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara un comentario racista en la red social Twitter.

“La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey.

GRAN CONTROVERSIA

La actriz Roseanne Barr causó ayer una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película “Planet of the Apes” hubieran tenido un hijo.

Barr, que es una conocida defensora del actual presidente de EU, Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social.

SE DISCULPA

“Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadunidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto”, señaló la intérprete, quien reiteró su arrepentimiento por su humor “de mal gusto”.

Sin embargo, estos mensajes no evitaron que numerosas voces, incluidas algunas de su propia serie, le reprocharan su comentario racista hasta convertir Roseanne en una tendencia mundial en Twitter.

Roseanne, todo un clásico de la televisión en EU de finales de los años 80 y de la década de los 90, regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos en los que se reencontró gran parte del reparto original, incluidos Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD