buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan préstamos que adeudaban exestudiantes

McAllen, Tx.- El Procurador General del Estado, Ken Paxton, anunció un acuerdo de alivio de obligación de deuda de 13 millones de dólares para 1, 430 exestudiantes de ITT Tech en Texas, como parte de un acuerdo de 43 estados con la empresa Student CU Connect CUSO, LLC.   

AYUDA. Más de 1,400 exestudiantes de ITT Tech en Texas resultan beneficiados con la cancelación de sus adeudos con una empresa de préstamos.Cancelan préstamos que adeudaban exestudiantes

 CUSO era la entidad que ofrecía préstamos para financiar la matrícula de los estudiantes de la fallida universidad lucrativa, ITT Tech, que se declaró en bancarrota en el 2016, tras una acción del Departamento de Educación de Estados Unidos que restringió el acceso de ITT Tech a ayuda federal para estudiantes.

ITT Tech, con el conocimiento de CUSO, ofrecía crédito temporal a nuevos estudiantes inscritos para que cubrieran los costos de matrícula que no eran cubiertos por la ayuda estudiantil federal y el costo total de su educación.  

La mayoría de los estudiantes creía que, al igual que con préstamos federales estudiantiles, el crédito temporal que se les otorgaba podía ser pagado seis meses después de su graduación, pero ITT Tech exigió el pago del préstamo cuando cursaban el siguiente año académico. Cuando los estudiantes no podrían pagar el préstamo a crédito a corto plazo, ITT Tech retiró a los estudiantes de sus clases y amenazó con expulsarlos para obligarlos a aceptar préstamos de alto interés del CUSO.

“Los estudiantes que asistieron a ITT Tech han tenido que cargar con deudas impagables, que recibieron mientras intentaban obtener una educación. Este programa de préstamos los ha afectado enormemente”, dijo el Procurador General Paxton. “Estoy orgulloso de la labor de mi oficina al hacer que CUSO rinda cuentas por sus prácticas de préstamo abusivas y por la ayuda que están brindando a los estudiantes que fueron presionados a firmar por un préstamo sin que se les pusiera en conocimiento del costo total o los plazos”.

Ni ITT Tech ni CUSO informaron a los estudiantes del verdadero costo en el crédito otorgado por los prestamos temporales hasta que se convirtió en una deuda. Como era de esperar, el índice de morosidad en los préstamos de CUSO se estima superaría el 90 por ciento debido a altos costos y a la falta de éxito que tuvieron los graduados de ITT de conseguir puestos de trabajo con el título obtenido. Los préstamos no pagados siguen afectando las calificaciones crediticias de los estudiantes y no suelen ser eliminados en caso de quiebra.

Bajo amenaza de litigio, CUSO ha acordado renunciar a la cobranza de los prestamos pendientes, suministrar informes a agencias de reporte de crédito para que actualicen la información de crédito de los estudiantes y cesar operaciones. El servicio de préstamos de CUSO también deberá enviar avisos a los prestatarios sobre la deuda cancelada y garantizar que los pagos automáticos se terminaron. Los estudiantes recibirán notificaciones por correo con información sobre sus derechos bajo este acuerdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD