Cancelan marcha en Alemania por amenaza
El movimiento alemán anti islam Pegida anuló una manifestación prevista para el lunes en Dresde por amenazas de muerte.
Archivo.
El movimiento alemán anti islam Pegida anuló la manifestación prevista para este lunes en la ciudad de Dresde, al este de Alemania, después de que los organizadores recibieran amenazas de muerte del grupo Estado Islámico (EI), según dijeron en su página de Facebook.
"¡Cancelada! Queridos amigos, desgraciadamente tenemos que anular nuestro décimo-tercer encuentro por razones de seguridad", dijo el grupo.
"Lo que en jerga policial es llamado 'amenaza abstracta', ha cambiado a una 'amenaza de muerte concreta' contra un miembro del equipo organizador. Los terroristas del EI han ordenado su asesinato".
Prohíben reuniones públicas
La Policía alemana prohibió toda reunión pública al aire libre durante todo el lunes en Dresde, al este, por un riesgo terrorista concreto para la manifestación semanal del movimiento anti islam Pegida.
"Todas las manifestaciones públicas al aire libre están prohibidas el lunes 19 de enero en el territorio de la ciudad de Dresde", anunció la Policía en un comunicado, luego que el movimiento Pegida anunciara que renunciaba a su tradicional manifestación del lunes tras una amenaza de muerte del Estado Islámico contra uno de los organizadores.
