buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan Grito en 10 municipios del país

Principalmente, por razones de seguridad

Chilpancingo, México.- Al menos diez municipios de distintas entidades del País cancelaron la ceremonia de esta noche por el 208 Aniversario de la Independencia de México, principalmente, por razones de seguridad.

En el portal electrónico del Ayuntamiento de Petatlán, se informó a la población la cancelación del Grito y el desfile cívico que estaban programados para este sábado en la noche y domingo 16.Cancelan Grito en 10 municipios del país

La autoridad municipal acusó a los Gobiernos estatal y federal de dar poco apoyo para las labores de seguridad pública ante los recientes hechos de violencia.

En Puebla, medios locales reportaron que el Grito de Independencia no se realizará en tres municipios. En Cuyoaco, los pobladores mantienen tomado el Palacio Municipal en protesta por la falta de agua. En Tehuitzingo, se suspendió por la falta de policías, mientras que en Acatlán de Osorio -donde recientemente dos campesinos fueron quemados vivos por pobladores- también se canceló a sugerencia del Gobierno estatal.

En Sonora, tampoco habrá festejo patrio en los Municipios de Empalme y Guaymas por la inseguridad.

En Ocosingo, Chiapas, la autoridad local determinó no realizar la ceremonia de Independencia de esta noche ni el desfile cívico de mañana como una medida preventiva ante las manifestaciones contra el triunfo de Jesús Alberto Oropeza Nájera, de Morena, como Presidente municipal.

En Guerrero, debido a la ola de violencia, autoridades de los municipios de Petatlán, Coahuayutla, Atoyac de Álvarez y Copanatoyac suspendieron el acto oficial del Grito de Independencia.

En el portal electrónico del Ayuntamiento de Petatlán, en la región de la Costa Grande, se informó a la población la cancelación del Grito, la verbena popular y el desfile cívico que estaban programados para este sábado en la noche y domingo 16.

En el mensaje que emitieron las autoridades argumentan que la suspensión de estos actos patrios "es para salvaguardar la integridad de la población".

También el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez emitió un comunicado en donde avisa a la ciudadanía que con "el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios que alteren la tranquilidad en el Municipio de Atoyac se suspenden las actividades culturales y la ceremonia del Grito de la Independencia que se tenían programadas para hoy sábado en la noche en la explanada del zócalo".

Sin embargo, el desfile cívico si se realizará mañana domingo a mediodía.

Las autoridades del Ayuntamiento de Copanatoyac, en la región de la Montaña, también suspendieron las festividades patrias por la inseguridad.

En Tlapa y Chilapa, en donde existe una clima de tensión por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, los actos del Grito de la Independencia se van a realizar.

Aunque, en el caso de Chilapa, se están difundiendo mensajes de presuntos integrantes de la delincuencia organizada a que no asistan al "Grito" porque "habrá muchos muertos".

Las autoridades estatales señalaron que en el resto de los 82 municipios de la entidad se van a realizar los actos de la Independencia de manera normal.

En Chilpancingo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores va a dar el Grito de la Independencia en el balcón del Palacio estatal en donde se instaló un fuerte dispositivo de seguridad con policías estatales y el Ejército mexicano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD