buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan Globos de Oro 2022

El actor Tom Cruise regresa sus galardones en señal de protesta por la poca diversidad dentro de sus filas

Ciudad de México

La ceremonia de los Globos de Oro de 2022 ha sido cancelada oficialmente por la cadena NBC, que emitió un comunicado obtenido por sitios como Variety y Deadline explicando su decisión.

Cancelan Globos de Oro 2022

La suspensión de la gala se debió a las crecientes controversias en torno a la reforma necesaria dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización que alberga los Globos de Oro.

"Seguimos creyendo que la HFPA (por sus siglas en inglés) está comprometida con una reforma significativa", dijo NBC.

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

SUPUESTA CORRUPCIÓN

La HFPA ha enfrentado varias controversias y críticas sobre una supuesta corrupción y falta de diversidad después de que fueran objeto de una denuncia por parte de Los Angeles Times a principios de este año.

El comité detrás de los premios prometió un "cambio transformador" después de que se reveló que no ha habido miembros negros de la HFPA durante décadas, así como un presunto comportamiento corrupto.

Este anuncio se suma a la protesta del actor Tom Cruise, quien ayer devolvió sus tres Globos de Oro a la HFPA en señal de protesta, mientras que Scarlett Johansson instó a sus compañeros en la industria a deslindarse de la Asociación por supuestas prácticas sexistas.

La organización de los premios no ha comentado nada sobre la cancelación de la ceremonia de 2022.

DURO GOLPE 

Tom Cruise dio duro golpe a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que esta en medio de una controversia por la poca diversidad dentro de sus filas y regresó los tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de los años.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD