buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan el mercado especial de mariscos

Los interesados pueden retomar este proyecto

FINIQUITADO. Los pescadores van a seguir insistiendo para la generación del Mercado de Mariscos en Matamoros.Cancelan el mercado especial de mariscos

Matamoros, Tam.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, confirmó la cancelación de la creación del Mercado de Mariscos.

Explicó que debido a que en la administración anterior no se le dio el seguimiento necesario, es que no se concretó la creación de este proyecto.

Destacó que ya se había gestionado alrededor de 30 millones de pesos, mismos que se perdieron al no darle el seguimiento correspondiente.

Comentó que ahora serán los mismos interesados como lo son los pescadores, son los que pueden retomar las gestiones correspondientes para buscar atraer dicha inversión.

El ex presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Enrique Lozano Garza, señaló que ahora se tendrá que iniciar de nueva cuenta con las gestiones para obtener los recursos para dicho fin.

Explicó que el cabildo en su momento autorizó la donación del terreno, pero tenía que pasar al congreso del estado, fue ahí en donde se detuvo y como consecuencia se regresó el recurso.

“Ahora nosotros vamos a tener que iniciar de cero, volver a gestionar los recursos y la donación del predio para poder concretar el proyecto del mercado de mariscos”, dijo.

Agregó que por parte del sector pesquero están en la mejor disposición de crear este inmueble en donde la comunidad podrá consumir mariscos frescos.

Este mercado se tiene contemplado construir a un costado del José María Barrientos, en donde se haría en dos partes, la primera y en la parte de abajo el mercado y arriba en la segunda planta la creación de restaurantes de mariscos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD