Reynosa

Cancelan el domingo el transporte urbano

Peseras y taxis dejarán de circular para impedir que sigan aumentando los contagios de Covid-19, señala el delegado Rodolfo García Cruz

  • Por: Josué Segura
  • 27 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Cancelan el domingo el transporte urbano

Este domingo se suspende el servicio del transporte público como medida de prevención al contagio del coronavirus.

El Mañana / Staff.- Una vez más la actividad del transporte público en Reynosa va estar fuera de servicio. Peseras y taxis no van a circular este domingo debido al alza de contagios de Covid-19 que se ha registrado en esta frontera. 

Rodolfo García Cruz, delegado del Transporte Público en Reynosa, confirmó que mañana ninguna de las 48 rutas existentes van ofrecer servicio todo esto como medida de prevención para no elevar los contagios ya que actualmente este municipio se ha convertido en el epicentro en Tamaulipas. 

Esta no es la primera vez que el transporte público detiene sus operaciones anteriormente estuvieron cinco domingos sin trabajar. García Cruz expresó que cada semana las autoridades sanitarias realizaran una evaluación si se suspende el servicio en el último día de la semana.  

"Ahorita fue solamente este domingo no sabemos si para el próximo paremos porque es dependiendo del crecimiento o vaya en estancamiento ya no haya un aumento de contagiados entonces dependiendo la situación como este es como la decisión que toman ellos", indicó mientras se encontraba en un operativo en Río Bravo. 

El pasado miércoles la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inicio un extenso operativo para detectar unidades que no cumplían con los requisitos de prevención del Coronavirus.

Hasta el momento se retiraron dos unidades por no contar los operadores con cubrebocas y fueron sancionados con una multa económica de 3 mil 400 pesos. 

"El transporte debe de traer el 50% de su capacidad entonces las unidades fueron retiradas y se hicieron acreedores a una multa que tienen que pagar para que se les regrese su camión", explicó el delegado. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA