buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan el domingo el transporte urbano

Peseras y taxis dejarán de circular para impedir que sigan aumentando los contagios de Covid-19, señala el delegado Rodolfo García Cruz

El Mañana / Staff.- Una vez más la actividad del transporte público en Reynosa va estar fuera de servicio. Peseras y taxis no van a circular este domingo debido al alza de contagios de Covid-19 que se ha registrado en esta frontera. 

Este domingo se suspende el servicio del transporte público como medida de prevención al contagio del coronavirus.Cancelan el domingo el transporte urbano

Esta no es la primera vez que el transporte público detiene sus operaciones anteriormente estuvieron cinco domingos sin trabajar. García Cruz expresó que cada semana las autoridades sanitarias realizaran una evaluación si se suspende el servicio en el último día de la semana.  

“Ahorita fue solamente este domingo no sabemos si para el próximo paremos porque es dependiendo del crecimiento o vaya en estancamiento ya no haya un aumento de contagiados entonces dependiendo la situación como este es como la decisión que toman ellos”, indicó mientras se encontraba en un operativo en Río Bravo. 

El pasado miércoles la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inicio un extenso operativo para detectar unidades que no cumplían con los requisitos de prevención del Coronavirus.

Hasta el momento se retiraron dos unidades por no contar los operadores con cubrebocas y fueron sancionados con una multa económica de 3 mil 400 pesos. 

“El transporte debe de traer el 50% de su capacidad entonces las unidades fueron retiradas y se hicieron acreedores a una multa que tienen que pagar para que se les regrese su camión”, explicó el delegado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD