buscar noticiasbuscar noticias

Cancela Lima contrato por caso Odebrecht

El Alcalde de Lima, Perú, canceló un contrato de 200 millones de dólares con una constructora, involucrada en sobornos de Odebrecht.Cancela Lima contrato por caso Odebrecht

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó este miércoles que anulará un contrato recientemente relanzado de 200 millones de dólares con la constructora local Graña y Montero, tras denuncias de que la compañía habría estado involucrada en casos de sobornos.

Muñoz hizo el anuncio luego de que medios locales informaron que el ex jefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata dijo ante fiscales peruanos en Brasil que Graña y Montero habría entregado 3 millones de dólares en sobornos para la construcción de un metro para Lima en sociedad con la firma brasileña.

"A raíz de lo que se ha dado a conocer (sobre las declaraciones de Barata) apenas regrese a la oficina, voy a enviar una carta (a Graña y Montero) diciéndole que la intención que se tenía para poder reactivar esta Vía Expresa (...) va a quedar sin efecto", dijo Muñoz a periodistas.

Tras el anuncio, el valor de las acciones de Graña y Montero, la mayor en su rubro en el país andino, se hundían alrededor de un 13 por ciento en la Bolsa de Valores de Lima.

La obra es una ampliación de una vía rápida que uniría la ciudad de Lima con la Panamericana Sur y que se firmó en el 2013, pero que fue suspendida dos años. A inicios de abril el proyecto fue relanzado por Muñoz para comenzar su construcción.

Graña y Montero se excusó el miércoles de hacer comentarios de inmediato sobre el tema. La constructora dijo el martes en la noche en un comunicado, tras difundirse las informaciones sobre Barata, que no tenía conocimiento sobre ese testimonio.

"De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia", aseguró la firma en su comunicado.

La empresa constructora ha negado repetidamente haber conocido o participado en sobornos relacionados a Odebrecht, centro de investigaciones de corrupción en varios países de América Latina luego de que la empresa admitiera en el 2016 que había obtenido contratos lucrativos con sobornos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD