buscar noticiasbuscar noticias

Cancela Interjet, otra vez, vuelos este fin de semana

Retomará operaciones hasta el lunes o martes de la próxima semana porque sus aviones están en mantenimiento

Interjet canceló los vuelos programados para este día y retomará operaciones hasta el lunes o martes de la próxima semana porque sus aviones están en mantenimiento y tampoco pagó el combustible para sus operaciones, según testimonios de clientes y empleados de la aerolínea.

Cancela Interjet, otra vez, vuelos este fin de semana

Por la mañana, Interjet únicamente realizó dos de estos vuelos y a los pasajeros afectados les informó que no operará ni mañana ni el lunes 30 de este mes. Nancy supo que su vuelo, el 2379 Cancún-Ciudad de México, había sido cancelado hasta que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde personal de la empresa le informó que estaban cancelados todos los vuelos de la aerolínea con salida de este destino.

"No saben el motivo, esa fue su contestación y que mañana ni pasado (mañana) volarían", contó.

Carlos Amaro fue otro de los pasajeros afectados este día.

Él optó por usar el voucher que le otorgó Interjet por su vuelo internacional cancelado en mayo pasado, pero se enfrentó a más cancelaciones.

Hace una semana logró viajar de la Ciudad de México Cozumel en un vuelo de la compañía aplicando ese voucher, pero le cancelaron el vuelo de regreso, que estaba programado para ayer.

Ante esto, aceptó un cambio para el vuelo 2351 Cancún-Ciudad de México, previsto para este día y para lo que tuvo que trasladarse desde Cozumel.

"Nos trasladamos por Ferri a Playa del Carmen, nos hospedamos un día allí, ya que es más económico que Cancún o Cozumel, y ya a 20 minutos de llegar al aeropuerto me marcaron para decirme que ningún vuelo saldría de Cancún por cuestiones operativas y me ofrecían una protección de vuelo para el 2 de diciembre o voucher para después con vigencia de un año", narró.

Paulina iba a viajar este sábado en el vuelo 3031 de Mérida a la Ciudad de México a las 12:30 horas, pero a las 2:30 horas recibió un correo en el que le informaron que había sido cancelado.

Posteriormente, recibió una llamada de la empresa para informarle sobre la cancelación y que hasta el lunes volvería a operar vuelos.

"Nos dijeron que sólo tienen tres aviones y que están en mantenimiento, por eso no vamos a volar hoy", contó.

Un empleado de la empresa contó que les informaron que los vuelos de este día serían cancelados por falta de combustible, porque la aerolínea no tiene dinero para pagar por el servicio a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Además, les avisaron que probablemente se cancelen todos los vuelos programados para mañana, añadió.

ASA dijo a Grupo REFORMA que Interjet no pagó el servicio de suministro de turbosina mediante el esquema de prepago bajo el cual opera actualmente y que consiste en liquidar el pago antes de realizar las operaciones.

Sin embargo, la empresa paraestatal aclaró que la aerolínea puede pagar por el suministro de combustible momentos antes de que el vuelo se lleve a cabo.

Interjet fue consultada al respecto; sin embargo, no ha emitido comentarios, hasta el momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD