buscar noticiasbuscar noticias

Cancela concierto en Nueva York

El mexicano Javier Camarena obligado a hacer una pausa tras inflamación de cuerdas vocales

EN RECUPERACIÓN. El tenor mexicano Javier Camarena tuvo que cancelar su actuación prevista para el 10 de diciembre.Cancela concierto en Nueva York

Madrid, España

Una inflamación de cuerdas vocales ha obligado al tenor mexicano Javier Camarena a cancelar su actuación prevista para el 10 de diciembre en la Gala de la Fundación Richard Tucker del Carnegie Hall, de Nueva York.

Tras concluir una intensa gira por España en noviembre, el cantante veracruzano acudió a su revisión periódica con el foniatra, quien le recomendó hacer una pausa para permitir que su voz se restablezca al 100 por ciento.

 “El canto es como un deporte de alto rendimiento y hay muchas cosas en juego, está la tensión y el trabajo físico, pero, siendo la voz un aparato tan delicado, se debe cuidar.

“Ya tengo el parte médico; la recomendación es hacer una pausa para permitir que la voz se recupere”, informó Camarena en entrevista telefónica para Grupo REFORMA desde Zurich, Suiza, ciudad donde ha concluido sus presentaciones de este año.

Además, reconoció que “sí hay inflamación, pero no es porque haya algo mayor, y con el descanso se recupera”.

Camarena comenzó sus actuaciones en España el 2 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, donde asegura que, a pesar de la “exigencia” y “dureza” del público, siente al país como su segunda casa.

ESTUVO DE GIRA

Tras la capital española, el tenor mexicano actuó en las ciudades de Oviedo y Sevilla, y el 19 de noviembre regresó a Madrid, donde obtuvo una exitosa aparición en solitario que le hizo agotar las entradas en el Teatro de la Zarzuela, pero en la cual ya presentaba una ligera molestia en la garganta.

Finalmente, el 24 de noviembre participó en el homenaje al maestro Alfredo Kraus, en Las Palmas.

No obstante, Camarena puntualizó que será en los meses de febrero y marzo cuando regrese a los escenarios neoyorkinos, donde representará al personaje de Idreno de la producción Semiramide, de Rossini, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El cantante, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, abundó que en este momento ya trabaja en el homenaje que se realizará al tenor sevillano Manuel García, en el marco del Festival de Pentecostés de Estrasburgo, Francia, en mayo.

 “Manuel García fue compositor y empresario, e hizo grandes aportaciones de la música al mundo, llevó mucha de la música de Mozart a América, incluso escribió e hizo ópera en México.

 “Es un personaje que no ha estado tan presente en los últimos años y es interesante redescubrir su historia y biografía”, apuntó Camarena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD