buscar noticiasbuscar noticias

Cancela Biden dos contratos del muro

Rescinde la construcción de unos 50 kilómetros del muro fronterizo en el sector de Laredo, anuncia el Departamento de Seguridad Nacional

McAllen, TX.

La administración sigue pidiendo al Congreso que cancele todos los fondos en vigor para el muro fronterizo.Cancela Biden dos  contratos del muro

Los contratos fueron negociados por el Gobierno del ex Presidente Donald Trump con asignaciones del DHS para el año fiscal 2020.

En una de sus primeras acciones cuando llegó a la Casa Blanca, en enero, Biden ordenó la pausa en la construcción del muro y pidió una revisión de los proyectos y los fondos con los que fueron financiados, que generalmente era dinero destinado originalmente a misiones y funciones militares del Seguridad Nacional.

“Estos son los primeros contratos que la CBP está finalizando desde que el DHS publicó su Plan para el Uso de los Fondos de la Barrera Fronteriza”, dijo el Departamento en un comunicado este viernes, en el que agregó que continúa evaluando todas las demás barreras fronterizas pausadas.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca indicó el mes pasado que planeaba devolver más de 2 mil millones de dólares a proyectos militares que habían sido redirigidos para el muro bajo Trump.

El anuncio del DHS se dio en momentos en que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emprendido una campaña para continuar la construcción de la valla fronteriza.

 Al llegar a ola Casa Blanca, Biden ordenó parar la construcción de la valla fronteriza impulsada por su antecesor Donald Trump y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) evaluar la situación y los contratos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

 “Los contratos cancelados son para aproximadamente 31 millas (49 kilómetros) de construcción de muro fronterizo con fondos del DHS del año fiscal 2020”.

 Según la información proporcionada por el departamento, los contratos correspondían al área del Sector Laredo, en el estado de Texas. No se había iniciado la construcción ni la compra de tierras.

 Durante su primera campaña presidencial en 2016, Trump prometió construir un nuevo muro a lo largo de toda la frontera sur, que colinda con México, para evitar la migración ilegal. En sus cuatro años de Gobierno logró construir más de 700 kilómetros de valla, en su mayoría reemplazando viejas instalaciones.

 Para hacerlo declaró una emergencia nacional en la frontera que le permitió desviar fondos del Departamento de Defensa para el levantamiento de la valla.

 “El DHS continúa revisando todos los otros proyectos pausados de barrera fronteriza y está en proceso de determinar qué proyectos podrían ser necesarios para atender la vida, la seguridad, el medio ambiente, o otros requerimientos de remediación”, añadió el Gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD