buscar noticiasbuscar noticias

Canalizarán a derechohabientes del IMSS, gracias a convenio

El Seguro Social detalló a las derechohabientes embarazadas las medidas para poder ser enviadas a una clínica

Ciudad de México.

Canalizarán a derechohabientes del IMSS, gracias a convenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca de 28 mil nacimientos de bebés de sus derechohabientes serán atendidos en hospitales privados gracias al convenio de reconversión hospitalaria, a fin de evitar contagios de Covid-19.

El Seguro Social detalló a las derechohabientes embarazadas las medidas para poder ser enviadas a una clínica u hospital privado y evitar que acudan a las unidades médicas familiares. 

“Estos hospitales privados reúnen características de seguridad para la atención de la paciente y están equipados con todas las posibilidades de atender una obstetricia de baja complejidad y también si se llega a presentar alguna complicación”, garantizó Roberto Ruiz, titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS.

Si usted es derechohabiente del Seguro Social, cuenta con 37 semanas o más de embarazo y no ha recibido la llamada de su Unidad Médica Familiar, puede marcar los teléfonos 800 222 2668, del IMSS, y 800 213 2684, de FunSalud; donde personal médico le indicará los pasos a seguir. 

La medida está vigente desde el pasado 23 de abril, pero es necesario que las mujeres ya hayan acudido a sus citas de control prenatal, informó el IMSS.

“Con la medida se busca desahogar los hospitales y evitar al máximo la posibilidad de contagio de pacientes embarazadas”, dijo Ruiz Rosas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD