buscar noticiasbuscar noticias

Canalizan un caso de 30 mastografías

SOLAMENTE. De 30 estudios de mama realizados a igual número de mujeres, un caso probable de cáncer se ha detectado.Canalizan un caso de 30 mastografías

De 30 estudios de mama realizados a igual número de mujeres, con el apoyo de la clínica móvil de mastografía, solamente un caso resultó BIRADS 4 (delicado probable cáncer), por lo que la paciente se enviará a institución médica de segundo nivel para darle el seguimiento que corresponde.

“El BIRADS significa estudio grados de enfermedad mamaria y por tanto representa un delicado probable caso de cáncer”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

El problema no termina ahí, porque a la paciente será enviada al Hospital General en donde recibirá el tratamiento respectivo a fin de buscar la debida solución antes de que el padecimiento avance aún más.

La búsqueda de nuevos casos de posible cáncer de seno o casos positivos, continuará adelante por una semana más y la cita para las mujeres interesadas, de 40 a 69 años, será la unidad de Salud de la colonia Valle Alto.

Otra semana más también para realizar mastografías, será en el Hospital General, concluyó González Cepeda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD