buscar noticiasbuscar noticias

Canalizan al DIF dos casos de explotación. Deben denunciar trabajo infantil

Los menores son ingresados a Casa Hogar

ABUSO. Algunas personas utilizan a los menores de edad para explotarlos económicamente.Canalizan al DIF dos casos de explotación. Deben denunciar trabajo infantil

Matamoros, Tam. - La procuradora del Sistema DIF en Matamoros, Judith Rueda Fuentes, dio a conocer que en lo que va del año se han detectado dos casos de explotación infantil, motivo por el cual los menores fueron resguardados en Casa Hogar. 

Ante ello exhortaron a la población a denunciar si encuentran a niños trabajando ilegalmente, en cruceros o en comercios, y lo pueden hacer a través del número de emergencias del 911, o en su caso al número de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia: 8169296. 

“Hemos recibido dos denuncias por trabajo infantil, y en estos casos fueron ingresados los menores a la Casa Hogar; uno fue por una denuncia directa y el otro caso se dio con la menor de forma infraganti y se procedió a su resguardo”, dijo.

Resaltó que se debe evitar denunciar a través de redes sociales, pues se puede llegar a alertar a los padres o en su caso se pierde tiempo hasta que la denuncia llega al Sistema DIF. 

Manifestó que los padres de familia deben entender que el poner a los niños a trabajar es un delito, por lo que los exhortó que si pasan por una situación difícil pueden acercarse al Sistema DIF a solicitar ayuda y evitar exponer a los niños en las calles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD