buscar noticiasbuscar noticias

Canales y drenes siguen atestados de maleza

Varios son los canales de la ciudad que continúan estando abandonados pues lucen atestados de hierba y hasta árboles así como también de neumáticos viejos que son tirados ahí por personas irresponsables.

RIESGO. Divide a las colonias El Olmo y Arboledas y está repleto de árboles como puede verse aquí, obstaculizando de hecho la circulación del agua. Canales y drenes siguen atestados de maleza

A la Comisión Nacional del Agua le compete mantener desazolvados no tan sólo los canales sino también los drenes que existen en el municipio, sin embargo, no se llevan a cabo las labores en la forma en que lo demandan las circunstancias.

La temporada de huracanes no termina aún y la presencia de las plantas acuáticas así como árboles de gran tamaño que llegan a nacer en los afluentes siguen siendo un obstáculo para la normal circulación del agua.

Algunos de los drenes que mayor problema en ese sentido observan es El Anhelo y otro más que divide a las colonias El Olmo y Arboledas, sin que hasta el momento alguna autoridad haya tomado cartas en el asunto en materia de limpieza y por tanto continúan siendo un riesgo y bien podrían ser causantes de un desborde en casos de que se presente importante cantidad de lluvia producto de tormentas o huracanes.

Hace varios años, recuerdan vecinos de la colonia Hidalgo y aledañas, se registró un desbordamiento en un tramo del dren Reynosa que afectó a varias familias de ese lugar y no quisieran que volviera a ocurrir lo mismo por falta de limpia en canales y drenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD