buscar noticiasbuscar noticias

Canadá responde a aranceles de Estados Unidos

La Ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que éste era el equivalente a las exportaciones de aluminio y acero al país en el último año y que los impuestos se mantendrán mientras continúen los aranceles de Washington.

Canadá anunció aranceles a productos estadounidenses para responder a aplicación de impuestos de Washington al aluminio y acero.Canadá responde a aranceles de Estados Unidos

Habrá dos tasas arancelarias, una del 10% sobre el aluminio, otra del 25% sobre el acero

Por su parte, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que Canadá es un proveedor seguro de metales para el ejército estadounidense, y la idea de una amenaza a la seguridad es inconcebible. Llamó a las tarifas punitivas e inaceptables.

Además, informó que Canadá iniciará el procedimiento de solución de diferencias del TLC y la OMC.

Hoy, el Secretario de Comercio Wilbur Ross aseguró que a partir de la medianoche de este viernes comenzará una imposición de aranceles de 25 por ciento al aluminio y 10 por ciento al acero a México, Canadá y la Unión Europea.

Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el Primer Ministro Justin Trudeau aseguró que espera que la renegociación avance.

Además, reveló que recientemente estuvo cerca de reunirse con Donald Trump para discutir el tema, pero no lo hizo tras la insistencia del vicepresidente Mike Pence de que aceptara una cláusula de terminación de cinco años en el Tratado.

"Estados Unidos nos dijo que, como precondición para que nos reuniéramos, teníamos que aceptar una cláusula de terminación en el TLC.

"Dije que no podíamos aceptarla", señaló "pero si estuvieran dispuestos a sacarlo de la mesa de precondiciones, estaría dispuesto a reunirme.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD