Canacintra dice que fue congruente
El que el presidente de la República haya iniciado su mensaje reconociendo los errores que se han cometido, habla de la conciencia social del mandatario nacional.
Federico Alanís, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destacó que el tercer informe de Enrique Peña Nieto fue congruente con la realidad y las expectativas del país.
“Dicha acción deja ver que hay una conciencia del sentir social, sin olvidar los avances realizados, ahora se vislumbra un largo tramo para poder realizar cambios concretos y palpables en la vida cotidiana de los mexicanos”.
Alanís Peña, indicó que el mensaje que se transmitió es claro y simple, además de que se perciben los correctos pasos que se están dando de manera responsable, justa y en función a los retos que enfrenta México.
“Se aprecia la magnitud del cambio que se experimentó con la aplicación de 90 reformas a 51 artículos constitucionales como plataforma para el crecimiento. Los industriales destacamos los avances conseguidos en materia de seguridad, medidos en las cifras de homicidios que ofreció el titular del ejecutivo”.
Dijo que celebran que no haya un incremento de los impuestos y que no se endeude al país, pero quieren conocer qué medidas fiscales, cambios normativos en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales, se implementarán para dinamizar la actividad productiva.
“En este trienio se abre una nueva partida con retos muy claros como son el despegue económico del país con tasas que superen el 4 por ciento; mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; un nuevo entendimiento con los empresarios, resarcir el tejido social y abrir canales de movilidad social a la clase media para que se desarrolle actividad productiva”.
Del decálogo presentado por el presidente de la República, la Canacintra, destaca el trabajo en conjunto realizado con los legisladores para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción; el rediseño del Sistema de Impartición de Justicia y la iniciativa de la ley federal para las zonas económicas especiales.