buscar noticiasbuscar noticias

Campo el más afectado por Gamma y Delta

Diversas unidades productivas resultaron inundadas por los aguaceros

Ciudad de México.

Campo el más afectado por Gamma y Delta

El campo yucateco fue la actividad más afectada con las lluvias y vientos de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) estatal, Jorge Díaz Loeza, al recorrer la zona oriente del estado para constatar los daños en cultivos y ganaderías.

Díaz Loeza visitó diversas unidades productivas que resultaron inundadas, donde observó las pérdidas de animales ovinos y bovinos, así como de la producción de maíz, papaya y hortalizas, además de los daños en la apicultura y en vastas extensiones de pastizales.

En ese sentido, el titular de la  Seder se reunió con quienes encabezan las diferentes Direcciones de la dependencia para estudiar el avance en la recopilación de datos sobre los daños al agro yucateco, a quienes encomendó redoblar esfuerzos para captar y verificar las demandas de las mujeres y hombres del campo.

Señaló que, por el momento, hay muchos caminos inundados y con árboles que impiden físicamente el paso del personal, por lo que aún no se puede determinar la totalidad de la superficie con estragos.

Dada la situación, Díaz Loeza aseguró que se mantendrá una coordinación con las autoridades municipales para recibir los reportes, analizar los daños y brindar la ayuda necesaria.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD