buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lluvias atrás sequía

20 municipios de Tamaulipas se benefician con humedad, agua y vegetación

El Mañana / Staff.- Las lluvias atípicas registradas en Tamaulipas durante la canícula dieron un respiro a 20 municipios de la entidad al salir de la clasificación de sequía aplicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dejan lluvias atrás sequía

Los municipios que salieron de la clasificación de sequía son Aldama, Altamira, Bustamante, Camargo, Madero, Guerrero, Díaz Ordaz, Mainero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

En la clasificación de sequía moderado ingresaron los municipios de Burgos, Antiguo Morelos, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, El Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula y Xicoténcatl.

La sequía moderada provoca algunos daños en los cultivos o pastos, además de alto riesgo de incendios, en estas condiciones es común la escasez de agua, además de aplicarse restricciones en el consumo de agua.

En condiciones anormalmente seco, se encuentran los municipios de Abasolo, Jaumave, Jiménez, Llera y Villagrán, lo cual pude ocasionar el retraso de la siembra de cultivos anuales, o un limitado crecimiento de estos.

A nivel estatal en el último informe emitido por las autoridades medioambientales, se clasificó al 41 por ciento de la superficie del estado con condiciones de sequía.

Las lluvias atípicas registradas durante este año generaron que el impacto de la sequía fuera menor en el país, ya que las condiciones severas sólo se presentan en 18 municipios de la nación.

imagen-cuerpo

Lluvias dan respiro a 20 municipios tamaulipecos; bajan clasificación de sequía.

Los que salieron de la clasificación 

*Aldama, Altamira, Bustamante, Camargo, Madero, Guerrero, Díaz Ordaz, Mainero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Los de sequía moderado 

*Burgos, Antiguo Morelos, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, El Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula y Xicoténcatl.

La sequía moderada provoca:

*Algunos daños en los cultivos o pastos

*Además de alto riesgo de incendios

Escasez de agua restricciones en el consumo de agua



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD