Tamaulipas

Campesinos venden vacas para sembrar

Con estas acciones los productores buscan salir adelante con la intensión de obtener buenos dividendos

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Campesinos venden vacas para sembrar

Productores venden ganado y bienes inmuebles, para sembrar sus tierras.

San Fernando, Tam.- Ante la falta de apoyos crediticios para sembrar sus parcelas, productores están vendiendo cabezas de ganado mayor y menor, entre otros bienes inmuebles, aseguró el ingeniero Rubén Rodríguez López.

El dirigente del Comité Municipal Campesino en San Fernando, aseguró que con estas acciones los productores buscan salir adelante con la intensión de obtener buenos dividendos al momento de levantar las cosechas de grano rojo.

Los predios agrícolas del Valle de San Fernando, cuentan con una excelente humedad para la germinación y desarrollo de la planta, factor que buscan aprovechar la gente que trabaja la tierra de zonas temporaleras.

Reveló que, en otros ciclos agrícolas pasados, las casas semilleras y los centros de acopio, financiaban las actividades del campo, en tanto que ahora al anularse los apoyos de coberturas e ingreso objetivo, no hay nadie que ofrezca un apoyo crediticio a los campesinos.

 

FUERTE INVERSIÓN

Para sembrar una hectárea de sorgo los productores tienen que invertir entre 5 y 6 mil pesos en la preparación de las tierras y aplicación de la semilla de grano rojo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA