buscar noticiasbuscar noticias

Campesinos pedirán apoyo para la siembra de algodón

Reintroducen este cultivo en Mante

“Se detona el algodón en Ciudad Mante nuevamente, traíamos el propósito de sembrar ocho mil hectáreas y estamos buscando un apoyo en semilla del Gobierno y eso es lo que vamos a negociar”, recordó que el año pasado se lograron sembrar entre 2 mil y 3 mil hectáreas con este cultivo y que ante los resultados se está buscando incrementar la superficie de siembra de ese producto textil.

Al parecer el Gobierno iba a proporcionar la semilla, ahorita hablamos de ocho mil, el año pasado simplemente se sembraron de dos a tres mil hectáreas”. Clemente Gómez Jiménez, diputado por el Distrito XVIICampesinos pedirán apoyo para la siembra de algodón
imagen-recuadro

Al parecer el Gobierno iba a proporcionar la semilla, ahorita hablamos de ocho mil, el año pasado simplemente se sembraron de dos a tres mil hectáreas*. Clemente Gómez Jiménez, diputado por el Distrito XVII

Cd. Victoria, Tam.- Cinco mil productores agrícolas de los municipios de Mante y González en el sur del estado buscarán apoyos con el Gobierno del Estado para la adquisición de semilla de algodón y poder reintroducir dicho cultivo en la zona, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, Clemente Gómez Jiménez.

De noviembre de 2017 a abril de 2018 el precio internacional del algodón pasó de 1,77 dólares a 2,03 dólares por libra lo cual representa un incremento del 15,68 por ciento por este producto; el diputado local por el distrito de Mante mencionó que esto será presentado al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural con la finalidad de conseguir facilidades para la adquisición de la semilla para la siembra del próximo ciclo.

“En Mante hay mucha tierra que no se siembra, por eso hay tierra para sembrar algodón, se sigue sembrando el sorgo y se va a seguir sembrando la caña simplemente que estamos ampliando el tipo de cultivo”, Gómez Jiménez recordó que antiguamente se contaba con ese cultivo en la zona cañera no obstante su producción quedó en desuso por parte de los productores.

“Se hablaba de un apoyo a la semilla, al parecer el Gobierno iba a proporcionar la semilla, ahorita hablamos de ocho mil, el año pasado simplemente se sembraron de dos a tres mil hectáreas, quiere decir que ahorita va creciendo”, puntualizó el político mantense.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD