buscar noticiasbuscar noticias

Campesinos no aceptarán imposiciones. Extraña tardanza en reestructuración

Ejidatarios quieren elegir a su próximo presidente

Sin embargo, los presidentes de los comités municipales agrarios del Estado, en su mayoría han acordado que en modo alguno aceptarán que nombren a un dirigente en Tamaulipas, que no cuente con el consenso del sector agrario.

Campesinos no aceptarán imposiciones. Extraña tardanza en reestructuración

La designación del nuevo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ya se retrasó bastante, eso nunca debió ocurrir, pero de cualquier manera no aceptarán una decisión unilateral de nadie*. Argelio Sáenz Ramírez, presidente del Comité Municipal Agrario en Camargo

Camargo, Tam.- A los campesinos de la comarca Ribereña, les extraña mucho que el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, siga retrasando sin motivo alguno la reestructuración de su dirigencia en Tamaulipas, lo que los hace sospechar de que sus representantes nacionales pretendan imponer a un incondicional, a pesar de que no cuente con el apoyo de las bases en la entidad.

Por tal motivo, aún cuando la Confederación Nacional Campesina, que dirige el senador priísta, Ismael Hernández Deas, pretenda “dar línea” para que apoyen a determinada persona, al menos en la entidad, no se aceptará ese ordenamiento, porque los ejidatarios quieren elegir a su próximo Presidente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Comité Municipal Agrario en Camargo, Argelio Sáenz Ramírez, quien agregó que en el Estado, la inmensa mayoría, apoyo a Jorge Camorlinga Guerra, para que sea su próximo dirigente en Tamaulipas.

En reuniones de dirigentes municipales de Tamaulipas, los dirigentes locales ya acordaron que apoyarán a Camorlinga Guerra,y que no permitirán que nadie los presiones ni les imponga a su líder.

Ya se ha retrasado mucho tiempo en la designación del nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, eso nunca debió ocurrir, pero de cualquier manera no aceptarán una decisión unilateral de nadie.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD