buscar noticiasbuscar noticias

Alumbrarán foto celdas a campesinos

Serán 80 las familias campesinas que se beneficiarán con la instalación de foto celdas que darán servicio de electricidad en sus viviendas

Económicos. Estos son los aparatos que les generarán la electricidad.Alumbrarán foto celdas a campesinos

ruben.hernandez@latarde.com.mx

Tan sólo en el ejido Santo Niño se instalarán ocho aparatos. Los beneficiados deberán pagar por espacio de dos años 180 pesos por mes, según lo informó el comisariado del lugar, Manuel Aguirre Salas.

“Cabe hacer notar que cada foto celda tiene un costo en el mercado nacional de 50 mil pesos, pero con el apoyo de un programa federal se logró que se incluyeran a familias de varias comunidades rurales del municipio de Reynosa por gestiones hechas por el diputado federal de MORENA, Armando Zertuche Zuani.

Al término del plazo de dos años, se les regalarán dos pilas que requiere cada aparato, mismas que tienen una duración de igual número de años. Luego recibirán otras dos más para luego comprarlas a dos mil pesos cada una.

“A quienes están dentro del programa federal, les parece bien el hecho de que se les haya tomado en cuenta porque así podrán disfrutar del servicio de luz sin esperar a que tiendan una red de energía eléctrica por el sitio donde tienen su domicilio”, señaló Aguirre Salas.

Aparte de Santo Niño, en Galo Álvarez serán 20 aparatos más; en Santa Herminia, seis, en Miguel Hidalgo, ocho, en Cortazar dos; en Bonita 1 y Bonita 2 serán dos en cada una de ellas, además de unos ranchos ubicados por los ejidos Plan del Alazán y Jacalitos.

Tendrán luz

80 familias serán beneficiadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD